RECURSOS AL

ACTIVIDADES DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
¡Hola, queridos alumnos y alumnas! ¿Qué tal estáis? Esperamos que con los paseos diarios estéis estupendamente, que poco a poco vayáis adaptándoos a la nueva situación y que vuestras familias, impulsadas por vosotros y vosotras también se encuentren bien.  ¡¡¡EMPEZAMOS!!!




EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
·    CUENTOS
En el siguiente enlace encontraréis diversos cuentos tradicionales en formato de PDF y de EPUB (Electronic PUBlication por sus siglas en inglés) que podréis descargar. ¿Preparados para leer? ¡EMPEZAMOS!
¿Os apetece cantar mientras contamos un cuento? En el siguiente enlace os presentamos un video-cuento cantado. Se titula “El pez que gritaba tiburón”.
Una vez visto y escuchado el video-cuento podemos favorecer la estimulación del lenguaje de nuestros alumnos y alumnas de Infantil y de primero de Primaria realizándoles preguntas sobre el visionado:
- ¿Cómo se llama el pez?
- ¿Cómo es salmonete?
- ¿A quién asusta?
- ¿Cómo se lo pasa el protagonista?
- ¿Quién se quiere comer a los pececitos?
- ¿Qué tienen que hacer los pececitos cuando viene el tiburón?
- ¿Qué aprendió Salmonete?
- ¿Te parece bien lo que hace Salmonete?
- ¿Tú que le dirías para que no asuste a sus amigos?
- ¿Qué pescado te gusta comer?
Con esta actividad también podemos desarrollar la creatividad infantil, favorecer la motricidad fina y ampliar el vocabulario ofreciendo a los niños y niñas colorear animales del mar que podemos encontrar en el siguiente enlace:
shorturl.at/dxQ23
·    CORTO
Esta semana os proponemos el visionado del corto infantil “Monsterbox” para fomentar la inteligencia emocional y la amistad entre nuestros alumnos y alumnas. Podéis encontrar esta película de animación en el siguiente enlace:
·    ADIVINANZAS
En el siguiente enlace Eugenia Romero, prestigiosa maestra de Audición y Lenguaje, nos invita a jugar a las adivinanzas. Esta autora nos presenta imágenes de niños y niñas y tenemos que describir qué hacen.
Con la siguiente actividad y gracias al apoyo gestual, podemos trabajar la comprensión de imágenes, la descripción de situaciones, la expresión oral, ampliar vocabulario, construir frases a partir de una palabra dada…
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Desarrollo de la LECTO-ESCRITURA con actividades de conciencia fonológica y conciencia silábica.
·    Conciencia fonológica
Os presentamos a Héctor, el apasionado lector. ¿Queréis conocerle? ¡Os convertiréis en un magnífico detective de la lectura! Esta aplicación gratuita estimula la lectura, trabaja la conciencia fonológica y la discriminación auditiva a través de las siguientes actividades:
-     Discriminación de la palabra.
-     Número de letras.
-     Distinción de palabras con sonidos parecidos.
-     Elección de palabras con la misma rima.
Podemos encontrar a “Héctor, el apasionado lector” en el siguiente enlace:
A continuación y en el siguiente enlace os proponemos diversas actividades para desarrollar la lecto-escritura trabajando la conciencia fonológica. Tendrás que ordenar letras para formar palabras, unir con flechas palabras e imágenes, unir objetos que empiecen igual, rodear letras iguales a una dada…¡Es muy divertido y entretenido! ¡A trabajar!
·    Conciencia silábica
En el siguiente enlace podréis formar tantas palabras como imaginéis a partir de unas sílabas dadas.
·    Cuadernillo de lectura y escritura
“Leer está de pelos” es un cuaderno que fomenta la lectura y la escritura a través de un método propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

La crisis generada por el Coronavirus (COVID-19) en todo el mundo está haciendo que muchas personas y profesionales usemos la tecnología en ...